miércoles, 18 de marzo de 2015

ALDEAS INFANTILES SOS



Es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro (es decir,  no obtiene un beneficio de su actividad como podría ser una empresa), interconfesional e independiente de toda orientación política, fundada por  Hermann Gmeiner en 1949 en Imst (Austria) y con presencia en 134 países, su sede central se encuentra en Austria. Aldeas Infantiles SOS es miembro de la UNESCO y asesor del Consejo Económico y Social de la ONU.

Trabaja actualmente en 133 países del mundo, con al menos 60.000 niños distribuidos en las diferentes aldeas, y más de 500.000 que reciben soporte a través de escuelas, centros sociales, médicos y las más recientes ayudas a niños con SIDA en zonas de África.
Esta organización ayuda a la infancia a través de diversos sistemas:
La Aldea
Una Aldea Infantil SOS es un programa que ofrece un entorno familiar protector a niños y jóvenes que por distintos motivos no pueden vivir con sus padres. De cinco a seis niños de diferentes edades, principalmente grupos de hermanos, viven en un hogar familiar junto a una educadora responsable, la madre SOS, y educadores de apoyo.

Residencia Juvenil
Es un programa que ofrece a un grupo de jóvenes la posibilidad de completar su proceso de aprendizaje y formación personal.
Programa de primera acogida y valoración y apoyo al acogimiento familiar.
Es un recurso especializado, diseñado para dar atención temporal y con carácter de urgencia a niños y adolescentes privados de la necesaria atención material, afectiva y educativa, que por incumplimiento insuficiente e inadecuado del ejercicio de los deberes de sus progenitores de protección, no pueden convivir con sus familias y cuya situación no puede remediarse de otra forma en ese momento.



La forma en que se puede ayudar a esta organización es apadrinando aldeas con la aportación económica que nosotros queramos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario