domingo, 8 de marzo de 2015

8 DE MARZO - DÍA DE LA MUJER

Preguntas a contestar

1. ¿La persona por ser hombre o mujer debe tener más derechos?

No, todas las personas tenemos los mismos derechos, da igual el sexo que se posea, ninguna persona por ser hombre puede tener más derechos que una mujer.

2. ¿Por qué crees que hasta 1911 las mujeres no podían votar, ni tener oportunidad de tener cargos públicos ni tener posibilidad de formarse? 

Porque hasta esta época las mujeres sólo tenían como misión cuidar a la familia, estaban relegadas a un segundo plano, siempre estaban a la sombra de su marido o de un hombre, no tenían ni voz ni voto. A principios del siglo XX, las mujeres empezaron a luchar por sus derechos, a pedir que tuvieran los mismos que los hombres. 

3. ¿El ser humano es menos por ser mujer o por ser hombre? 

No, todos tenemos los mismos derechos, sin tener en cuenta el sexo de cada persona.

4. ¿Significa que uno es mejor que otro si se llama Adán en vez de llamarse Eva?
 El tener un sexo u otro no puede por eso predisponer a una persona en su futuro laboral y personal. Todas las personas son iguales ante la ley, sin que pueda haber discriminación por razón del sexo. 
---------------------------------

Este día, 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, es un día reivindicativo en la que se recuerdan los hitos alcanzados por las mujeres y los pendientes por realizar. Se celebra desde 1910, la impulsora fue la alemana Clara Zetkin.
¿Por qué se celebra en marzo? Para recordar a las trabajadores (la mayoría mujeres) de la empresa de textil que fallecieron en Nueva York en marzo de 1911, debido a la falta de seguridad que existía en esa empresa.
Yo creo que en este día debería ser una celebración universal, ya que hay muchos países donde las mujeres no tienen ni voz ni voto, y viven en situaciones muchísimo peores que las mujeres occidentales.
Por último, aunque se ha avanzado bastante queda mucho por realizar, el sexo no puede ser un motivo de discriminación.



1 comentario:

  1. ¡Genial Marta! Sube tu entrada al blog de la clase. ¡Felicidades! Una entrada bien curada.

    ResponderEliminar