lunes, 24 de noviembre de 2014

                                   Santa María del Fiore  

Hola, a continuación os voy a dejar con una pequeña información sobre la Catedral de Florencia, la Catedral María del Fiore.

La Basílica de Santa Maria del Fiore, o catedral de Santa María de la Flor, es la catedral de la archidiócesis católica romana de Florencia, notable por su cúpula. Es una de las obras maestras del arte gótico. Símbolo de la riqueza, la catedral florentina es uno de los edificios más grandes de la cristiandad. Su nombre (que se traduce Santa María de la Flor se refiere al lirio, símbolo de Florencia, o al antiguo nombre del pueblo llamado Fiorenza. Pero, por otra parte, un documento del siglo XV afirma que la «flor» se refiere a Cristo.
Situado en la plaza del Duomo, es un complejo monumental que se ha convertido en uno de los principales iconos de la ciudad, junto con otros monumentos como el Palazzo Vecchio, o rincones como el Puente Vecchio.
El Duomo de Florencia es, por sus dimensiones, la quinta catedral más grande de Europa, y es un centro de referencia de todas las vistas panorámicas de la bella ciudad italiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario