miércoles, 7 de mayo de 2014

Rafa Nadal

BIOGRAFÍA DE RAFA NADAL

Rafael Nadal Parera nació el 3 de junio de 1986 en Manacor (Mallorca, Islas Baleares). Sus padres se llaman Ana María Parera y Sebastián Nadal, tiene una hermana menor, María Isabel, es sobrino del ex jugador del FC Barcelona, Miguel Ángel Nadal.

De pequeño practicaba todo tipo de deportes, fútbol, baloncesto, etc, pero fue el tenis donde comenzó a sobresalir enormemente desde la temprana edad de la mano de su tío Toni Nadal, entrenador en su Manacor natal.
Su primera competición oficial fue en Baleares, con 9 años, y la ganó. A los 11 y 12 años, fue campeón de España sucesivamente. Ganó el campeonato mundial junior, disputado en Francia. Con 15 años, se convierte en el jugador más joven de la historia en ganar un  torneo ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).

El año 2004, es el año de su despegue definitivo. Ha ganado algún título de los grandes slams del mundo, Australia, Roland Garros (Francia), Wimbledon (Reino Unido) y Abierto de Estados Unidos. Actualmente es el número uno del mundo, su especialidad es jugar en terrenos de tierra batida.
En el año 2008, fue galardonado con el premio Príncipe de Asturias de los Deportes y con el Premio Nacional del Deporte.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario